Springboks: Rassie Erasmus está listo para el segundo puesto de entrenador en jefe ‘muy buscado’

El director de rugby de los Springboks, Rassie Erasmus, regresará como entrenador en jefe después de la Copa Mundial de Rugby. 
Jacques Nienaber está listo para irse después del Campeonato de Francia y el rugby sudafricano recurrirá a Erasmus para ocupar el puesto.
Según Rapport, SA Rugby contratará a un nuevo entrenador defensivo, no a un nuevo entrenador en jefe, y Erasmus regresará al puesto de entrenador en jefe. 
Se nombrará un nuevo entrenador en jefe en 2025, con posibles candidatos seleccionados del cuerpo técnico.
Esto se produce después de que Daan Human, Mzwandile Stick y Deon Davids firmaran extensiones de contrato hasta la Copa Mundial de Rugby de 2027 en Australia.
El informe agregó que los planes actuales solo se descarrilarían si las «ruedas se salen por completo» de los Springboks en 2023.
Erasmus será director de rugby y head coach como lo fue en 2018 y 2019.
También ayudará a SA Rugby a encontrar un sucesor para este último en 2025.
Bork también reclutará un reemplazo para Felix Jones, quien se unió a su cuerpo técnico antes de la última Copa del Mundo. Jones viajará a Inglaterra y se unirá a Steve Borstwick como entrenador después de la Copa del Mundo de 2023.
Rapport agregó que Inglaterra se acercó al entrenador de scrum de Bok, Human, para reemplazar a Richard Cockerill, pero optó por quedarse en Sudáfrica.
Mientras tanto, Davis y Stick se consideran los primeros candidatos para asumir el cargo de entrenador en jefe en 2025, si es necesario.
Según fuentes de Rapport, varios entrenadores han expresado su interés por Erasmus en el puesto de entrenador tras la noticia de que Ninabel se mudará a Leinster después de la Copa del Mundo.
«Hay que tener en cuenta que el puesto de entrenador de los Boks es muy buscado ya que Sudáfrica venció a los Leones Británicos e Irlandeses y ganó la Copa del Mundo», señaló la fuente.
«Según las propias decisiones de Lacy, no sería difícil encontrar un entrenador de clase mundial en el lugar de Jacques».
Erasmus se hizo cargo de los Springboks en 2018 y llevó al equipo al título de la Copa del Mundo de 2019 en Japón.
Bajo su tutela, los Springboks ganaron 17 de sus 26 partidos de prueba y empataron uno.
Tuvo un comienzo lento en 2018, ganando solo el 50 por ciento de sus juegos, pero venció a los All Blacks en Nueva Zelanda y perdió por poco en casa ante sus archirrivales. También reclamaron una victoria por 2-1 sobre Inglaterra en la serie local.
En su segundo año a cargo, los Springboks vencieron a Argentina y Australia para ganar el Campeonato de Rugby y empataron con Nueva Zelanda.
Vencieron a Japón, Canadá, Italia, Namibia, Gales e Inglaterra en el camino hacia el título de la Copa del Mundo, pero perdieron ante los All Blacks en la fase de grupos.
Su segundo año a cargo terminó con un porcentaje de victorias del 83,3 por ciento. Los Boxers también ganaron el doblete de la Copa Mundial de Rugby-Campeonato de Rugby, mientras que Erasmus ganó el premio al Entrenador del Año de World Rugby.
http://twitter.com/PlanetRugby/status/1647251933760036871?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1647251933760036871%7Ctwgr%5E12bd381dea7f17f1d35e7e15ecb5b27ca5fb382c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fspringboks-rassie-erasmus-set-for-a-second-stint-in-extremely-sought-after-head-coach-role-report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *