Scott Barrett ha sido ampliamente elogiado por sus actuaciones contra los Wallabies en el Campeonato de Rugby y la Copa Bradisloe.
No se entregó ningún premio oficial al jugador del juego después del juego, pero si hubo uno, Barrett fue el claro favorito.
En todo el juego, Barrett corrió el balón 16 veces desde una distancia de 42 metros, derrotó a 4 defensores, completó 1 avance limpio y completó 6 pases.
Defensivamente, obtuvo 3 pérdidas de balón, 11 tacleadas y 2 lineouts para los All Blacks, mientras que también jugó un papel decisivo en el ataque. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas, con expertos, ex jugadores y entrenadores prodigando elogios por su victoria en la Copa Bradysloe.
La leyenda de los Springboks, Bakkies Botha, fue uno de los ex jugadores que elogió la actuación de Barrett, respondiendo al abucheo de Nick White por parte de Barrett con un simple tuit.
«Scott Barrett es el siguiente nivel de bloqueo», escribió Botha.
Esa misma semana, Botha dijo que el rugby moderno era «frustrante» y que los jugadores ya no podían expresar su «verdadera naturaleza».
Mientras tanto, Paul Lewis ha cuestionado si el bloqueo de los All Blacks tendrá el impacto total de los partidos de prueba, como lo hizo Barrett en su columna NZ Herald.
«Es dudoso que cualquier bloqueo por parte de los All Blacks hubiera tenido el impacto total de la prueba que hizo Barrett. Esa entrada cometió una falta en el gol del medio central de los Wallabies, Tate McDermott, para Shannon. Frizel creó un regalo para intentarlo», escribió.
“La cantidad de regates a lo largo del partido fue increíble, una y otra vez se ponía de pie y volvía rápidamente a la posición de recibir el balón. Participó muchas veces en los tiros de Will Jordan en la primera mitad, y completó al menos tres carreras en un fila.»
«Fue una parte clave del lineout casi impecable de los All Blacks y fue muy eficiente en la escapada».
«Pero lo que más se destacó fue su atletismo y su capacidad para darlo todo durante 80 minutos llenos de trabajo. Contribuyó al primer y último intento de los All Blacks».
La opinión de Lewis sobre el desempeño de Barrett fue compartida por muchos en Nueva Zelanda, y el experto de Sky Sports New Zealand, Tony Johnson, también lo elogió.
«A lo largo de la temporada, creo que le ha ido muy bien con los Crusaders», dijo Johnson a The Breakdown.
«De hecho, ha estado en la repisa de la chimenea. Ha perdido parte de su ventaja en el juego, sigue siendo agresivo, todavía tiene poder, mueve su cuerpo, lo lleva de manera efectiva».
«Tiene el conjunto de habilidades, pero no se da por vencido en los penales… tal vez ya esté liderando el camino para los All Blacks».
El colega de Johnson, Grant Nisbet, cree que Barrett a menudo ha tenido problemas para sobresalir después de ocupar el puesto de titular de los All Blacks.
«Es bastante difícil para un alero ser un buen jugador», dijo Nisbett a SENZ. «Por lo general, estarán peleando y haciendo cosas buenas aquí y allá».
«Pero el sábado estuvo por todas partes; ganó el lineout e hizo una gran entrada, incluso más que en el primer intento».
«Y su espalda. A veces, los All Blacks hacían girar una secuencia juntos y Barrett estaba involucrado cuatro o cinco veces, y era brillante».
Nisbett fue uno de los muchos que comentaron sobre el posible movimiento de Barrett al ala del lado ciego, pero el comentarista veterano cree que debería comenzar en la segunda fila.
«Si se trata de eso, no digo que vaya a suceder esta semana, definitivamente es un jugador imprescindible en la alineación titular, creo que es un jugador imprescindible en la alineación titular, ya sea usando el número camiseta cuatro o la camiseta número cinco», dijo.
«Hemos estado debatiendo durante los últimos años si debería haberlo jugado a los seis años. Ahora, Frizier puede haber bloqueado esa posición, lo que le permitió a Barrett jugar en su posición más natural, que está bloqueada».
«Creo que entonces se convierte en una cuestión de a quién excluyes. Dos tercios siempre es una ecuación difícil para Ian Foster, pero muy buena».
La forma de Barrett parece estar dividiendo al dúo experimentado de Brody Retalik y Sam Whitelock, y el entrenador de delanteros de los All Blacks, Jason Ryan, dice que no tiene prisa por mover a Barrett al lado de la práctica.
«Bueno, creo que es probablemente uno de los mejores candados del mundo en este momento», dijo Ryan a SENZ.
«Tenemos buena cobertura y experiencia para salir y terminar, y quienquiera que sea, realmente está compitiendo».
«Creemos que él (Barrett) es un candado de seis hombres. Sí, puede [jugar seis juegos], pero Shannon Frizel, quiero decir, ya sabes, ¿le está yendo bien o progresando bien?»
«También tenemos un par de toros jóvenes [Josh Lord y Tupou Vaai] que también lo están haciendo bien entre bastidores. Entonces, sí, estamos muy contentos con esa combinación».
Añadió: «Eso no quiere decir que no entraremos (a las seis), pero ante todo lo vemos como un candado para cubrir las seis».
http://twitter.com/jaredwright17/status/1685253635863629825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1685563484312915970%7Ctwgr%5E30318f8171ff822014e775215250426aeb324183%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fscott-barrett-dubbed-a-next-level-lock-after-full-throttle-bledisloe-shift