El director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, reaccionó después de que el entrenador en jefe de los All Blacks, Ian Foster, cuestionara si valía la pena ver la victoria de Irlanda sobre Sudáfrica.
Los All Blacks han aumentado sus esperanzas de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby tras derrotar a Italia el viernes en Lyon.
Anotaron un total de 14 goles para derrotar a los Blue Jackets 96-17, jugando un rugby emocionante en el proceso.
Foster pareció razonar en su rueda de prensa posterior al partido que su estilo era más interesante que el de Irlanda y Sudáfrica, que se enfrentaron en París.
El equipo de Andy Farrell venció a los Springboks 13-8 en lo que muchos consideran su mejor partido del torneo hasta el momento, pero el entrenador de Nueva Zelanda tiene sus dudas.
«Si miras el partido Sudáfrica-Irlanda, es un partido de rugby diferente. Duró 27 minutos», dijo Foster.
«Es un juego intermitente, muy físico, muy combativo. Verás una imagen diferente esta noche y en algún momento el mundo tendrá que decidir qué juego preferiría ver».
El incidente causó revuelo en X (anteriormente Twitter), y el director de rugby de Sudáfrica, Erasmus, respondió en la plataforma.
Erasmus fue el primero en elogiar a Foster y escribió: «¡Ian siempre ha sido un tirador directo, a decir verdad! ¡¡Por favor respétenlo ya que entrenó a los Chiefs!!»
Luego explicó que el partido del viernes en Lyon no implica más tiempo de juego que el choque de los Boks contra Irlanda.
El jugador de 50 años añadió: «¡Pero creo que el partido duró 2 minutos más y esa batalla épica entre Irlanda y los Boks fue el partido que preferiría ver!».
La mayoría de los fanáticos quedaron confundidos por los comentarios de Foster, y Front Row Rugby escribió en X: «Bueno, ¿qué quería ver?»
«Dos gigantes se atacan sin salida y no sabes lo que va a pasar hasta el pitido final».
“Un equipo le tira todo al otro, no hay resistencia y después de 20 minutos todo se acabó”.
El viejo Sulians RFC añadió sarcásticamente: «Ese es el problema del rugby actual. Una victoria por 100-0 no es suficiente».
Si bien se maravillaron con el desempeño de los All Blacks, muchos sintieron que habían perdido interés en el juego de Italia después de abrir un cómodo colchón en el primer cuarto.
«Alguien necesita explicarle a Fozzie que valió la pena ver cada gol en los 27 minutos de SA vs IRE. Anoche hubo menos de 5 minutos que valieron la pena ver», escribió Ciaran McGrenera.
http://twitter.com/AndyRoweOnline/status/1708037076082470996