El miembro más joven de posiblemente la familia del rugby más famosa está causando sensación en la escena de la prueba cuando el internacional francés Posolo Tuilagi mostró su fuerza al correr 50 metros y pico en una especial en solitario.
Tuilagi, que pesa la friolera de 149 kilogramos y mide 194 centímetros, hizo su debut en la prueba a principios de este año en la segunda fila, demostrando rápidamente que está listo para el nivel más alto del juego.
Sus últimas hazañas provienen del choque de Francia con Uruguay en su gira sudamericana, donde le entregaron el balón en la línea media con un poco de espacio para trabajar y vaya si lo maximizó.
Cuando consiguió el balón, los defensores hicieron todo lo posible para frenarlo, pero solo rebotaron en el toro que cargaba en la segunda fila. Tuilagi venció a tres defensores antes de que el cuarto decidiera ni siquiera intentar atacarlo.
Era el tipo de intento que uno vería en un juego de secundaria que no coincide, uno que tenía sombras del gran Jonah Lomu moviendo su cuerpo gigante tan rápido y tan poderosamente.
Francia ganaría el partido 28-43, sumando dos victorias de dos en Sudamérica, tras vencer a Argentina 13-28 a pesar de contar con un equipo joven.
El tiempo de Les Bleus en el continente no ha estado exento de drama después de que Melvyn Jaminet fuera enviado a casa por hacer comentarios racistas en un video publicado en línea. Peor aún, dos jugadores, Hugo Auradou y Oscar Jegou, fueron arrestados en relación con una denuncia de agresión sexual durante su estancia en Mendoza.
El equipo deberá volver a centrar su atención en Los Pumas, a quienes se enfrentarán este fin de semana en Buenos Aires para la segunda prueba entre los equipos.