Los Springboks se demoraron en derrotar a los All Blacks en un épico enfrentamiento en Ellis Park

Los Springboks iniciaron una sorprendente remontada en la segunda mitad para conseguir una emocionante victoria por 31-27 sobre los All Blacks en el choque del sábado por el Rugby Championship en Johannesburgo.

Como se esperaba, este encuentro fue un auténtico descomunal, caracterizado por numerosas colisiones brutales, pero al final los anfitriones se llevaron la victoria, aunque Nueva Zelanda los superó por cuatro tries a tres.

Para Sudáfrica, Bongi Mbonambi, Grant Williams y Kwagga Smith anotaron tries, mientras que Sacha Feinberg-Mngomezulu terminó con una contribución de 16 puntos después de anotar cuatro penales y dos conversiones.

Caleb Clarke abrió el camino con un par de tries para Nueva Zelanda, mientras que Jordie Barrett y Codie Taylor también anotaron cinco puntos y Damian McKenzie añadió dos conversiones y un penal.

Los All Blacks dominaron los primeros intercambios y pasaron la mayor parte de los primeros 10 minutos acampados dentro de la mitad de los Springboks. En el minuto seis, el equipo local se quedó con 14 hombres cuando Aphelele Fassi recibió una tarjeta amarilla por una cínica falta defensiva en lo profundo de su área de 22.

Los visitantes pusieron el penalti resultante en touch en la línea de cinco metros de los Boks y lanzaron una serie de saques desde el lineout desde donde Taylor se estrelló para anotar el primer ensayo.

A pesar de su desventaja numérica, los Boks fueron entrando lentamente en el juego y en el minuto 16 Mbonambi abrió su cuenta cuando se desprendió de un maul cerca de la línea de ensayo de Nueva Zelanda antes de abrirse paso para anotar su tiro de cinco puntos.

El saque de meta de Feinberg-Mngomezulu fue anulado después de que expirara el reloj de lanzamiento y los siguientes 10 minutos fueron una lucha de brazos mientras los equipos se enfrentaban con fuerza en un intento de obtener la supremacía.

A la media hora de juego, Feinberg-Mngomezulu demostró su clase cuando se adelantó y metió con frialdad un penalti monstruoso desde 61 metros de distancia, que dio a Sudáfrica la ventaja por primera vez.

A pesar de ese resultado, los All Blacks no se asustaron y tres minutos más tarde contraatacaron gracias al primer tiro de cinco puntos de Clarke después de que los Boks concedieran una pérdida de balón en la preparación. Los visitantes lanzaron un brillante contraataque y el balón se desvió hacia Clarke, cuyo ritmo vertiginoso le permitió superar a Damian de Allende en su camino hacia la línea de ensayo.

McKenzie no acertó con su disparo antes de que Feinberg-Mngomezulu metiera su segundo penalti en las últimas etapas de la primera mitad, lo que significó que el partido estaba igualado en el intervalo con Nueva Zelanda con una ligera ventaja de 12-11. Al igual que en la primera mitad, los All Blacks fueron los más rápidos en la segunda parte y, poco después del reinicio, Jordie Barrett interceptó un pase desviado de De Allende cerca de la línea de medio campo y mostró una gran compostura para superar en velocidad a la defensa de cobertura antes de cruzar la línea de fondo.

Los anfitriones respondieron enviando a su tan cacareado ‘Bomb Squad’ y, aunque Feinberg-Mngomezulu redujo la diferencia con otro triple poco después, ese esfuerzo fue anulado por un penalti de McKenzie que significó que los visitantes tenían una merecida ventaja de 22-14 en el minuto 49.

Poco después, Feinberg-Mngomezulu tuvo éxito con su tercer penalti antes de que los All Blacks contraatacaran con estilo cuando Clarke se encontró con un espacio en la banda y le mostró a la defensa un par de tacones limpios antes de volver a anotar.

Eso significaba que Nueva Zelanda tenía una ventaja de 10 puntos, lo que significaba que Sudáfrica necesitaba una respuesta si quería ganar el partido. Vaciaron su banquillo mientras los All Blacks sufrieron un revés en el minuto 67 cuando Ofa Tu’ungafasi recibió una tarjeta amarilla tras entrar ilegalmente en un ruck en su propio territorio.

Los Boks no tardaron mucho en hacer valer su ventaja numérica cuando Smith se estrelló desde corta distancia en el minuto 69 y cuando Feinberg-Mngomezulu añadió los puntos extra, estábamos listos para un final emocionante.

El equipo local ahora estaba en el ímpetu, ya que pasaron largos períodos dentro de la mitad de Nueva Zelanda y en el minuto 74 Williams hizo una escapada rápida desde un ruck antes de lanzarse para su tiro de cinco puntos que fue convertido por Feinberg-Mngomezulu.

Eso dio a los Boks la ventaja por segunda vez en el juego y, aunque Feinberg-Mngomezulu falló un penalti en el final, aguantaron para asegurar una victoria merecida.

http://x.com/Springboks/status/1829925270045774032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *