El nuevo uniforme de Irlanda, que parece que se usará en la Copa Mundial de Rugby de 2023, fue muy criticado cuando debutó en el desfile de moda de Milán.
Las cuentas oficiales de las redes sociales de Rugby Ireland han compartido un «adelanto» del nuevo kit que se lanzará en julio y, a juzgar por las reacciones recibidas, los fanáticos no harán fila para comprarlo.
El diseñador norirlandés JW Anderson (hijo del excapitán de Irlanda Willie Anderson), que usó la nueva camiseta en la Semana de la Moda de Milán, dijo que la estaba usando para su padre: «Porque es el Día del Padre, pensé en usar esta camiseta». «
La cuenta de Twitter de Ireland Rugby compartió una foto de Anderson vistiendo la camiseta, con la leyenda: «¡@canterburyNZ nuevo primer kit de Irlanda en la pasarela!»
El nuevo kit no logró despertar el interés de los fanáticos en Twitter, quienes criticaron cómo se verá el kit 2023 y cómo se lanzará.
«Este podría ser el peor lanzamiento de camiseta que he visto», decía una cita retuiteada.
Otro agregó: «La forma en que se desplegó la camiseta fue tan extraña y terrible».
La camiseta en sí también se ha enfrentado a una reacción violenta, con UC criticada por sus colores y su diseño «perezoso», que se parece inquietantemente a la que se usó en la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón.
Un aficionado escribió: «Exactamente lo mismo que en los últimos cinco años y en los años de la Copa del Mundo. Pobre».
@Kristian7Ross tuiteó: «Hemos tenido muchos kits desde que Canterbury regresó como proveedor de kits, pero este no es uno de los mejores. De hecho, los últimos se parecen tanto que tienes que hacerlo. No hay duda que no se está haciendo ningún esfuerzo».
El comentario fue uno de los más banales, con otro fan tuiteando: «El peor kit que he visto en Canterbury/Irlanda tiene un listón bajo».
Otro agregó: «Honestamente, no creo que esto sea ni remotamente similar a lo que se anunciará. No puede ser tan malo».
Una de las respuestas decía: «Esto es atroz. Así es como nos enteramos. Déjalo ser».
El color de la camiseta fue un gran punto de fricción para quienes compartieron sus opiniones en Twitter.
«Parece que se ha lavado demasiadas veces. ¿Podemos comer verde, por favor? Verde irlandés, no verde neón», suplicó un fanático.
Irlanda es actualmente la cima del rugby mundial luego de una victoria de 2-1 en la serie en Nueva Zelanda el año pasado para asegurar el Grand Slam de las Seis Naciones en 2023.
Están entre los favoritos para ganar el Campeonato de Francia, pero el estado de la camiseta hace que los aficionados irlandeses y los aficionados de la oposición se pregunten hasta dónde pueden llegar en la competición.
«Si nuestras camisetas se ven así en la Copa del Mundo, no merecemos ganarla», escribió un aficionado descontento.
Mientras tanto, los fanáticos de la oposición fueron aún más brutales.
Un tuit decía: «Otra derrota de cuartos de final en imágenes».
@Edjenx bromeó: «La historia recordará este tuit cuando los sueños de Irlanda #RWC2023 se hicieron añicos».
@ThalaMstutu77 agregó: «Es posible que la maldita racha de cuartos de final deba continuar porque ningún ganador de la Copa del Mundo puede ganar este partido».
Rugby Ireland confirmó que la serie completa se lanzará en julio, con algunos ajustes o mejoras realizados por los fanáticos irlandeses en función de la respuesta recibida en Early Access.
http://twitter.com/IrishRugby/status/1670746272205279233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1670746272205279233%7Ctwgr%5E853c7799b7e9e31c42adef3d15780efeb939bf0f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Ffans-tear-into-atrocious-new-ireland-jersey-that-could-be-worn-at-the-world-cup