All Blacks: Scott Barrett autorizado para el primer partido de la Copa del Mundo después de ser expulsado contra los Springboks

El segunda línea de los All Blacks, Scott Barrett, se enfrentará a Francia en su primer partido de la Copa Mundial de Rugby en el Stade de France el 8 de septiembre.
Barrett corre el riesgo de perderse la suspensión, pero World Rugby ha confirmado que no enfrentará más sanciones después de ser expulsado contra Sudáfrica.
El delantero de 29 años vio dos tarjetas amarillas en el partido de preparación contra los Springboks en Twickenham, que Sudáfrica ganó 35-7.
Su primera tarjeta amarilla fue por múltiples faltas del equipo, mientras que la segunda fue por una violación de la Regla 9.20(a): «Un jugador no debe cargar contra un ruck o maul. Cualquier contacto realizado mientras otros jugadores están atados».
El revisor de faltas durante el juego dictaminó que la segunda tarjeta amarilla de Barrett no cumplía el umbral para una tarjeta roja, y el comité judicial independiente al que se enfrentó el lunes estuvo de acuerdo.
Un comunicado de World Rugby decía: «El comité judicial independiente dictaminó que la destitución del neozelandés Scott Barrett en el partido de preparación para la RWC 2023 contra Sudáfrica el 25 de agosto de 2023 fue suficiente sin más sanciones, por lo que es libre de jugar».
«El Comité concluyó que el Artículo 17, Apéndice 4, requería que el Consejo Judicial impusiera sanciones por infracciones continuas, en lugar de por las infracciones sustantivas asociadas con cada tarjeta amarilla (ver Artículo 17, Apéndice 4, B.1)».
El Apéndice 4 B 2(c) establece: «…el Comité Judicial puede decidir que una destitución es suficiente si…(c) por una denominada infracción técnica (incluida una advertencia al equipo) que no implica una violación de Leyes 9.11 a 9.28 (inclusive)).»
«En opinión del Comité Judicial Independiente, la expulsión fue un castigo suficiente en el presente caso, ya que el jugador fue expulsado por dos tarjetas amarillas (denominada suspensión provisional en el anexo), la primera de las cuales fue por un falta técnica El final.»
La decisión es un gran alivio para los All Blacks, que se quedarán con sólo dos jugadores reconocidos de segunda línea si Barrett es suspendido.
Ian Foster convocó solo a cuatro jugadores para el partido, uno de los cuales era Brody Retalik, que no pudo llegar a tiempo al partido contra el Stade de France.
Mientras tanto, el ala Shannon Frizell también podría desempeñar ese papel, pero es poco probable que aparezca mientras se recupera de una lesión en el tendón de la corva.
http://twitter.com/AllBlacks/status/1688419900124192768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1688419900124192768%7Ctwgr%5E4b8e810a7aad5d38ba828e82d67d6976ed0c2eb9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fall-blacks-scott-barrett-cleared-for-world-cup-opener-after-sending-off-against-springboks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *