En el camino hacia la consecución de los sueños, las camisetas no son sólo los uniformes de batalla de los jugadores, sino también un símbolo de honor y creencia. Para las jóvenes estrellas de los Chiefs Lions, permanecer con el equipo y crear una leyenda juntos es la razón principal por la que eligen firmemente quedarse. Si tú también quieres animar a los Lions, ven a comprar camisetas rugby Lions. Nuestra web tiendarugbyonline.com te ofrece las camisetas más actualizadas y te mantiene al día con la información del equipo en tiempo real.
Esa fue la opinión de Francke Horn, quien esta semana decidió firmar una extensión de tres años con el equipo.
Horn es actualmente uno de los capitanes actuales del equipo y comparte responsabilidades de liderazgo con Mariusz Law. Su decisión de quedarse también es vista como un importante contraataque contra los clubes que intentan fichar a jugadores de los Lions.
Horn no es el único jugador que tomó esta decisión. La semana pasada, el fiel seguidor Asenathi Ntlabakanye rechazó una oferta del gigante francés Toulouse y decidió quedarse en Johannesburgo, mientras que el centrocampista de SA A, Henko van Wyk, también firmó un nuevo contrato por tres años.
No sólo los jugadores estrella, sino también los jóvenes SJ Kotze y RF Schoeman también volvieron a firmar con el equipo la semana pasada, lo que garantiza que los Lions seguirán teniendo un roster sólido para las próximas temporadas. Poder retener a estos jugadores potenciales y pilares fundamentales se considera una garantía importante para la competitividad futura de los Lions.
Por supuesto, no todos se quedarán. La reciente partida de Sanele Nohamba fue vista como una pérdida para los Lions, mientras que el extremo de los Springboks, Edwill van der Merwe, también se ha convertido en un objetivo para varios clubes.
Sin embargo, para Horn, permanecer en el equipo nunca ha sido una decisión que requiera dudar, porque él y sus compañeros siempre han estado luchando por lograr un sueño común.
“El estilo de rugby que estamos jugando es una de las razones principales por las que me quedo. Cuando me uní a los Lions teníamos un objetivo en mente, pero aún no lo hemos logrado.
«Aunque hemos avanzado mucho, todavía no lo hemos logrado debido a cierta inestabilidad. Como pueden ver, otros jugadores han firmado extensiones y estamos construyendo algo grandioso», dijo Horn en una entrevista el martes.
“Lo daré todo durante los próximos tres años, perseguiré nuestros sueños con mis compañeros de equipo y contribuiré tanto como pueda. Pero lo más importante es que estoy disfrutando mucho del rugby en este momento.
«Tenemos un gran grupo de compañeros y estamos trabajando muy bien con el cuerpo técnico. Son tres años emocionantes y estoy ansioso por ver nuestro crecimiento y nuestros avances».
Horn también dijo que estaba muy emocionado de ver a tantos jugadores dispuestos a renovar sus contratos con el equipo.
“Es realmente emocionante ver a todos los jugadores renovar su contrato. Nos hemos marcado objetivos que quizás no logremos este año, pero esperamos lograrlos en el próximo año o en los próximos dos. Es exactamente por eso que nos quedamos: queremos dejar huella y hacer que el club avance.
“Como mencioné, somos un grupo de chicos que amamos el rugby y disfrutamos el juego.
«Por supuesto que queremos conseguir mejores resultados y todavía tenemos que mejorar en algunas áreas, pero todo está a nuestro alcance».
Horn, quien estudia en Paarl Boys’ High School, fue testigo de cómo dos destacados ex alumnos de su alma mater, Cameron Hanekom y Evan Ruth, fueron seleccionados con éxito para el equipo nacional sudafricano. Y él mismo sigue esperando la oportunidad que le corresponde.
Sin embargo, sabe que mientras el equipo pueda seguir ganando, su oportunidad eventualmente llegará. Por ello, está dispuesto a hacer todo lo posible para que los Lions vuelvan a la cima.
«En mi posición, lo único que puedo hacer es jugar lo mejor posible, ya sea marcando goles, creando oportunidades para mis compañeros o haciendo el trabajo básico con tranquilidad. Eso es lo único que puedo controlar. En cuanto al resto, creo firmemente que el sueño está por delante, pero para hacerlo realidad, debo trabajar más duro y contribuir al éxito del equipo.
«Si podemos empezar a ganar derbis y ganar impulso, entonces los jugadores naturalmente se harán notar».
“Por lo tanto, debemos unirnos como uno solo, esforzarnos por lograr más victorias, y las oportunidades llegarán naturalmente”.
La camisetas rugby Lions no sólo simboliza el espíritu de lucha de los jugadores, sino que también es testigo de sus momentos gloriosos. ¡Si tú también quieres apoyar a este apasionado equipo, date prisa y consigue tu propia camiseta y lucha junto a ellos!