La carrera de Kurtley Beale podría haber terminado después de que se confirmaran los peores temores tras un escaneo de su lesión el lunes.
El jugador de 35 años jugó un partido de club el sábado, pero tuvo que abandonar el partido cojeando por un problema grave en el tendón de Aquiles.
Beale fue una de las inclusiones intrigantes en el equipo de 38 hombres de Joe Schmidt antes de la serie de pruebas con Gales, que comienza este fin de semana.
Jugó 95 partidos internacionales y buscaba alcanzar un siglo este año, pero eso ahora parece poco probable.
Se ha anunciado que el creador de juego se ha roto el tendón de Aquiles, lo que parece casi seguro que lo descartará al menos para el resto de 2024.
«Es muy triste y todos sienten algo por Kurtley», dijo el ala de los Wallabies, Fraser McReight.
“No es algo que nadie quiera escuchar: alguien sufriendo su tendón de Aquiles o una lesión importante como esa. Estoy seguro de que todos le han enviado un mensaje y realmente sienten algo por él”.
Beale no ha jugado para los Wallabies desde 2021, pero buscaba regresar internacionalmente después de impresionar con Western Force este año.
El lateral vio retrasado su regreso al rugby australiano después de que un cargo de agresión sexual lo dejara fuera del juego durante todo 2023.
Finalmente fue declarado inocente en febrero de 2024 y luego fichó por el Force en Super Rugby Pacific, debutando en abril, pero una lesión limitó su regreso.
Beale se sometió a una cirugía para reparar el problema, pero desafortunadamente estará al margen por un largo período.
«Podría ser cualquiera, pero es horrible verlo», dijo el jugador de tres, Andrew Kellaway.
“Peor aún, KB es alguien a quien crecí viendo y con quien eventualmente jugué, es alguien a quien considero un compañero cercano.
«Es una mierda verlo al borde del abismo y luego de regreso a donde quiere estar y todos estábamos emocionados de tenerlo de regreso».
Esta última noticia será difícil de asimilar para el equipo australiano mientras esperan un nuevo comienzo con el nuevo entrenador en jefe Schmidt.
Ha habido mucho entusiasmo desde que Schmidt fue anunciado como el jefe de los Wallabies, y el ex jefe de Irlanda es una figura muy respetada en el juego.
Está previsto que anuncie sus primeros 23 más adelante esta semana mientras se preparan para enfrentarse a un equipo de Gales en apuros el sábado.
Aunque los Wallabies fueron eliminados de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby por los hombres de Warren Gatland luego de una vergonzosa derrota por 40-6, el equipo del hemisferio norte ha retrocedido desde entonces.
Los galeses terminaron últimos en el Seis Naciones después de perder sus cinco partidos y recientemente sucumbieron 41-13 ante los campeones del mundo Sudáfrica en Twickenham.