El novato más viejo de los Springbok habla sobre el momento ‘muy especial’ y cómo perfeccionó sus habilidades de hooker para la Copa Mundial de Rugby.
El 9 de julio de 2022, a la edad de 35 años, 9 meses y 14 días, Fury se levantó de la banca en el Toyota Stadium en Bloemfontein y se convirtió en el Springbok No. 926.
Pero, ¿cómo llegó a este punto? Bueno, todo comenzó en Polokwane, donde un adolescente luchador se dirigía a Hoërskool Pietersburg.La misma escuela albergaba la mayor cantidad de gacelas a la que asistió Victor Matfield.
Futura hizo su debut en Super Rugby en 2008, y su primera temporada coincidió con la llegada de Lacey Erasmus y Jacques Ninabbe de Cheetahs to the Storm.
Llevó a la Provincia a la gloria de la Copa Currie en 2012, capturando su primer título después de una sequía de 11 años. El equipo de Allister Coetzee venció a los Sharks en Durban 25-18 en la final y Fourie ganó el premio al Jugador del Año por sus esfuerzos.
Currie Cup Champions 2012 #DHLWP pic.twitter.com/MDci2NRj
— Wayne Hector (@waynehec) October 27, 2012
Después de la temporada de Super Rugby 2014, Fury hizo las maletas y se dirigió a Francia para unirse a la recién ascendida Marion.
Sin embargo, hay otros equipos interesados en sus servicios. Toulon le había propuesto un trato, pero fracasó, allanando el camino para que se uniera al Lyon.
Fue en Lyon donde Fury conoció a otro jugador que jugó hasta bien entrados los 30 años, el legendario ala de los Wallabies, George Smith.
«Jugué una temporada con George Smith para el Lyon y realmente disfruté ese año», dijo.
«Todo lo que aprendí de él es su ética de trabajo. Creo que es por eso que es el jugador que es, y es por eso que probablemente jugará por tanto tiempo».
Si bien el Lyon llegó a las semifinales, Fury dejará el club para unirse al Grenoble al final de la temporada. Aunque el Lyon estaba interesado en retener sus servicios debido a la introducción del sistema JIFF, que se implementó para promover la academia francesa y donde el club dependía menos del talento extranjero, no pudieron ofrecerle una extensión de contrato.
Posteriormente, Grenoble fue relegado a la segunda división francesa y pasará otra temporada en Pro D2 ya que no hay una cláusula de salida en su contrato.
«Fue muy difícil», dijo Fury sobre ese período. «Hablé con Pierre en enero y le dije que quería quedarme en el Lyon y me dijo que era difícil darme una respuesta debido al sistema JIFF.
«Jugué bien durante los siguientes seis meses y llegamos a las semifinales. Pierre quería quedarse conmigo, querían rescindir mi contrato con Grenoble y dijeron ‘no’.
«Fui a Grenoble y no quería jugar en la segunda división, pero sucedió, y en ese año llegó el Covid-19. Así que todo se detuvo».
Fury recibió autorización para regresar a Sudáfrica en 2021. Después de su regreso, Fury sufrió una lesión en la cuenca del ojo en su primer juego con Storm, pero regresó de manera impresionante. Después de vencer a los Bulls 18-13 en un juego de exhibición, celebró su juego Storm número 100 para reclamar el título del Campeonato de la NFL.
El entrenador de Storm, John Dobson, admitió que no esperaba que Fury fuera un titular regular para el equipo cuando estaba conectado con el equipo, pero Fury dijo que su estilo no es lanzar y recibir un pago.
«Creo que es solo mi personalidad. No quiero que me etiqueten como un jornalero, o alguien que solo viene aquí para ganar un cheque de pago», dijo.
«Lamentablemente me lesioné en el primer partido de la URC, pero por suerte volví y jugué un buen fútbol.