Los Panthers se llevan la final en casa con una emocionante victoria sobre Gold Coast

Penrith se ha asegurado una final en casa con una nerviosa victoria por 18-12 ante Gold Coast que no servirá de mucho para calmar a los que dudan de su capacidad para mantener el dominio del primer puesto en esta serie de finales de la NRL.

Atrapados en el segundo puesto, los Panthers deberían tener de vuelta a Nathan Cleary de su lesión en el hombro para enfrentarse a los Sydney Roosters en su final clasificatoria en Penrith Park, que probablemente se jugará el viernes por la noche.

«(Cleary) tiene que superar algunos obstáculos, pero tenemos esperanzas», dijo el entrenador Ivan Cleary.

Pero Penrith no puede confiar solo en el medio scrum estrella para limar las asperezas que han sido evidentes durante su ausencia, el equipo volvió a parecer agotado y propenso a errores el sábado por la noche.

Penrith nunca se sintió cómodo contra los Titans, que ocupan el puesto 14, cometiendo 15 errores y perdiendo 6-4 al medio tiempo gracias a una primera mitad sorprendentemente fuerte de los visitantes.

Pero sería un experto valiente el que descartara a los tres campeones reinantes, especialmente ahora que están atados para recibir a los Roosters, que no han vencido a Penrith desde 2019.

El entrenador Cleary mantiene la calma a pesar de un final inestable de la temporada regular.

«No parecía como queríamos que pareciera, pero lo principal era ganar el partido y eso es lo que hicimos», dijo.

«Sinceramente, siento que nuestra defensa ha mejorado en el mes más o menos. Lo que no teníamos esta noche era nuestro ataque para complementarla. Si podemos juntar ambas cosas, vamos a ser difíciles de vencer».

Gold Coast contuvo a los Panthers en los bordes y se energizó con un brillante try individual del fullback Jayden Campbell que los ayudó a obtener su ventaja en el medio tiempo.

En el Old Boys Day en Penrith Park, Campbell habría impresionado a su padre y ganador del campeonato de los Panthers, Preston, al superar a los representantes de Nueva Gales del Sur Liam Martin y Dylan Edwards en una carrera de 40 metros hasta la línea.

Los Titans amenazaron con dar la sorpresa cuando el extremo izquierdo Alofiana Khan-Pereira aprovechó un balón suelto para correr 80 metros y reducir la ventaja a cuatro puntos a 12 minutos del final.

Fue el 24º gol de cuatro puntos de Khan-Pereira en la campaña, y el jugador de 22 años se convirtió en el primer jugador de Gold Coast en terminar una temporada en la cima de la tabla de puntaje de tries.

Pero al final, los 10 minutos de Penrith después del medio tiempo fueron suficientes para sellar la victoria.

Después de haber puesto a Brian To’o para el primer try durante la primera mitad, Edwards defendió a Campbell en el pecho y giró hacia la línea de try después de un try de seis puntos tres minutos después del descanso.

Jarome Luai amplió la ventaja con una hábil patada de grubber a Luke Garner en el borde izquierdo, el try fue suficiente para sellar la victoria.

«Mostramos algo de carácter en algunos momentos y los presionamos hasta el final», dijo el entrenador de los Titans, Des Hasler, cuando bajó el telón de su primer año a cargo.

«El mayor desafío que tenemos por delante es que tenemos que permanecer en el juego durante 80 minutos».

La final de clasificación de la próxima semana será la última de los Panthers en la fortaleza de sus temporadas de primer ministro hasta 2027, y el lugar sufrirá importantes remodelaciones.

El resultado confirma que los campeones menores Melbourne y Cronulla, que ocupa el cuarto lugar, se enfrentarán en la otra final de clasificación.

En su partido número 200 de la NRL, el pilar de Penrith James Fisher-Harris terminó con 86 metros y 30 tackles, y recibió una ovación de la multitud local cuando corrió por primera vez con el balón.

http://www.youtube.com/watch?v=DDjskhp6mpo

El entrenador de Manly toma una decisión drástica sobre Tom Trbojevic después de que los Sea Eagles derrotaran en la final de la NRL

El entrenador de Manly, Anthony Seibold, ha declarado que el zaguero Tom Trbojevic volverá para la final eliminatoria contra los Bulldogs el domingo. Es un impulso oportuno para los Sea Eagles después de que Cronulla los arrasara en lo que fue su mayor derrota del año.Nuestro sitio web te traerá camiseta Manly Warringah Sea Eagles, ¡la tienda online de indumentaria de fútbol que no te puedes perder!

Los Sea Eagles, que necesitaban una victoria para reclamar los derechos de anfitrión para la final eliminatoria contra Canterbury el domingo, estuvieron pésimos tanto en ataque como en defensa, cayendo 40-20 ante un equipo de los Sharks que ya se había asegurado el cuarto lugar. Y la actuación del domingo mostró lo desesperadamente que necesitan que Trbojevic esté en forma y en plena forma si quieren llegar lejos en la final de la NRL.
Trbojevic sufrió una lesión de grado 3 en la articulación acromioclavicular en la victoria de los Sea Eagles sobre los Bulldogs en la ronda 26, en el mismo juego en el que el extremo Jason Saab se lesionó el tobillo por una lesión en la sindesmosis. Y Seibold confirmó que, si bien es poco probable que Saab esté listo para la final eliminatoria contra Canterbury, la superestrella número uno de Manly estará lista y con muchas ganas de jugar. «Tom jugará, es de tercer nivel, Saaby y Tolu jugaron con la misma lesión en el mismo tiempo de recuperación, así que no será un problema. Saaby, no creo que juegue».
Manly venció a los Bulldogs 34-22 en su último encuentro, tendrán que mejorar enormemente su actuación contra los Sharks si quieren pasar a la segunda semana de finales. Los Sea Eagles estuvieron muy por debajo de su mejor nivel contra Cronulla, ya que permitieron la mayor cantidad de puntos de todo el año. Terminaron el juego con 41 tackles fallidos, ya que Cronulla los abrió por el medio y por los bordes.
Hablando después de la derrota ante Cronulla, Seibold dijo que perderse la oportunidad de albergar una final en casa es decepcionante, pero en el gran esquema de las cosas no es un gran problema. «Ellos (Cronulla) realmente nos asfixiaron con su defensa y obviamente fueron muy buenos (en ataque). Estuvimos un poco por debajo de donde queríamos estar, pero así es el fútbol a veces. No podemos detenernos demasiado, obviamente, estamos decepcionados porque tuvimos la oportunidad de jugar una semifinal en casa, pero hay que mirar el panorama general.
«Hay otros nueve equipos que se despertarán mañana por la mañana y les encantaría estar en nuestra posición. Tenemos que entender eso y también tenemos que entender que es un cambio de seis días y que tenemos que pasar bastante rápido al siguiente trabajo.
«Estamos jugando contra un equipo de los Bulldogs que será mucho mejor que anoche (derrota 44-6 ante los Cowboys), tienen tres o cuatro jugadores que regresan a su equipo y nosotros también tenemos un par».
Seibold cree que en su día, Manly puede vencer a cualquier equipo de la NRL y con Trbojevic de regreso para ofrecer la chispa creativa que tanto les faltó en la derrota ante los Sharks, no solo pueden vencer a los Bulldogs, sino también llegar lejos en la final de la NRL. «Aparte de los Sharks, hemos vencido a todos los equipos de los ocho mejores… la evidencia está ahí», dijo Seibold.
«Tenemos que darnos cuenta de que hemos logrado avances muy importantes este año. Hemos ganado más partidos que el año pasado, llegamos a los playoffs y hemos hecho cosas muy buenas. Ha habido momentos en los que no hemos estado en nuestro mejor nivel. Pero mañana nos despertaremos y estaremos concentrados en los Bulldogs y en la oportunidad que tenemos como club de cruzar el puerto e imagino que habrá 40.000 o 50.000 personas allí el próximo sábado.
«Esperamos que los Bulldogs estén en su mejor nivel, en su mejor nivel han jugado un fútbol excelente este año y en nuestro mejor nivel hemos jugado un fútbol excelente este año. Estaremos a la altura y estaremos en nuestro mejor nivel».
Pero el capitán de Manly, Daly Cherry-Evans, admite que si hacen una actuación similar a la que hicieron contra los Sharks contra los Bulldogs, su temporada terminará en el Estadio Accor. “Defensivamente, el problema fue dejar entrar 40 puntos, en eso estamos trabajando y eso probablemente se reflejó en nuestra actitud hoy”, dijo el domingo.
Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Manly Warringah Sea Eagles baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!

Las estrellas de Inglaterra están “sorprendidas” por la salida de dos entrenadores y se quedan perplejas por el “momento extraño”

El trío de Inglaterra, George Furbank, Tommy Freeman y Fin Smith, admiten que están en «verdadero shock» después de que Felix Jones sucediera a Aled Walters y se fuera de Twickenham.En nuestra web te traeremos sudadera rugby inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Se informó esta semana que se espera que el entrenador asistente Jones, quien lidera la defensa de Red Rose, se vaya después de menos de un año en el puesto, en un sorprendente avance.

Esto sigue a la salida del jefe de fuerza y acondicionamiento Walters con efecto inmediato para unirse a la selección de Irlanda de Andy Farrell en lo que es un doble revés preocupante.

Ambos entrenadores fueron parte de las victorias de los Springboks en la Copa Mundial de Rugby en 2019 y 2023 y fueron vistos ampliamente como incorporaciones significativas al personal de Steve Borthwick el año pasado.

La salida de Jones aún debe ser confirmada por la Rugby Football Union con un período de notificación de 12 meses en su contrato actual. Sin embargo, uno pensaría que eso no se hará cumplir. Eso significa que Borthwick está listo para buscar dos nuevos miembros para su equipo de apoyo, pero los jugadores parecen estar aún tratando de aceptar la noticia.

“No lo esperábamos. Nadie lo vio venir. Fue un poco impactante. Fue un momento un poco extraño”, reveló Furbank, lateral de Inglaterra y Northampton Saints.

“Serán una pérdida. Me encantó trabajar con Felix especialmente. Era un muy buen entrenador, así que definitivamente lo extrañaremos. Pero estoy seguro de que la gente que traerá Steve hará un buen trabajo”.

Su compañero de equipo en Northampton e Inglaterra, Freeman, estaba de un humor similar después de las salidas, diciendo que estaba “destrozado”, mientras que el apertura Smith lamentó las salidas de la pareja.

“Realmente sorprendente. Definitivamente, definitivamente no lo vi venir. Va a ser una verdadera pena que esos dos muchachos no estén”, admitió Smith, la estrella de 22 años.

“Aled es un personaje increíble y genera mucha energía allí, y Felix es uno de los entrenadores que más trabaja y uno de los mejores cerebros del rugby que he conocido.”

“No hay dos maneras de decirlo: van a ser una gran pérdida. Es un verdadero shock”.

Tras la partida de Eddie Jones y la conmoción en el cuerpo técnico que se convirtió en una característica de su mandato, se esperaba que Borthwick aportara estabilidad en esa área.

Sin embargo, las salidas de Walters y Jones han puesto de relieve el nuevo régimen, en particular después de que la pareja aún no había alcanzado un total combinado de 30 Tests con Inglaterra.

La Rosa Roja había visto mejoras en su juego recientemente y las estrechas derrotas ante los All Blacks mostraron un esfuerzo defensivo impresionante, del que Furbank está orgulloso.

“Nos ayudó a pasar de una defensa que estaba clasificada cuarta o quinta en el mundo a primera o segunda. Definitivamente vimos una mejora enorme”, dijo sobre el esfuerzo defensivo.

“Puede convertirse en una cuestión de todo o nada, pero la mayoría de las veces, si lo haces bien y lo entrenas, se convierte en una defensa contra la que es muy difícil atacar”.

“Hemos experimentado eso aquí en los Saints. Cuando te enfrentas a esas defensas relámpago, es difícil poder mover el balón y ejecutar tu plan de juego”.

“Es una defensa que llevó un tiempo entender, pero una vez que lo haces, te sientes como un equipo muy dominante”.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Inglaterra baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!

Los Springboks se demoraron en derrotar a los All Blacks en un épico enfrentamiento en Ellis Park

Los Springboks iniciaron una sorprendente remontada en la segunda mitad para conseguir una emocionante victoria por 31-27 sobre los All Blacks en el choque del sábado por el Rugby Championship en Johannesburgo.

Como se esperaba, este encuentro fue un auténtico descomunal, caracterizado por numerosas colisiones brutales, pero al final los anfitriones se llevaron la victoria, aunque Nueva Zelanda los superó por cuatro tries a tres.

Para Sudáfrica, Bongi Mbonambi, Grant Williams y Kwagga Smith anotaron tries, mientras que Sacha Feinberg-Mngomezulu terminó con una contribución de 16 puntos después de anotar cuatro penales y dos conversiones.

Caleb Clarke abrió el camino con un par de tries para Nueva Zelanda, mientras que Jordie Barrett y Codie Taylor también anotaron cinco puntos y Damian McKenzie añadió dos conversiones y un penal.

Los All Blacks dominaron los primeros intercambios y pasaron la mayor parte de los primeros 10 minutos acampados dentro de la mitad de los Springboks. En el minuto seis, el equipo local se quedó con 14 hombres cuando Aphelele Fassi recibió una tarjeta amarilla por una cínica falta defensiva en lo profundo de su área de 22.

Los visitantes pusieron el penalti resultante en touch en la línea de cinco metros de los Boks y lanzaron una serie de saques desde el lineout desde donde Taylor se estrelló para anotar el primer ensayo.

A pesar de su desventaja numérica, los Boks fueron entrando lentamente en el juego y en el minuto 16 Mbonambi abrió su cuenta cuando se desprendió de un maul cerca de la línea de ensayo de Nueva Zelanda antes de abrirse paso para anotar su tiro de cinco puntos.

El saque de meta de Feinberg-Mngomezulu fue anulado después de que expirara el reloj de lanzamiento y los siguientes 10 minutos fueron una lucha de brazos mientras los equipos se enfrentaban con fuerza en un intento de obtener la supremacía.

A la media hora de juego, Feinberg-Mngomezulu demostró su clase cuando se adelantó y metió con frialdad un penalti monstruoso desde 61 metros de distancia, que dio a Sudáfrica la ventaja por primera vez.

A pesar de ese resultado, los All Blacks no se asustaron y tres minutos más tarde contraatacaron gracias al primer tiro de cinco puntos de Clarke después de que los Boks concedieran una pérdida de balón en la preparación. Los visitantes lanzaron un brillante contraataque y el balón se desvió hacia Clarke, cuyo ritmo vertiginoso le permitió superar a Damian de Allende en su camino hacia la línea de ensayo.

McKenzie no acertó con su disparo antes de que Feinberg-Mngomezulu metiera su segundo penalti en las últimas etapas de la primera mitad, lo que significó que el partido estaba igualado en el intervalo con Nueva Zelanda con una ligera ventaja de 12-11. Al igual que en la primera mitad, los All Blacks fueron los más rápidos en la segunda parte y, poco después del reinicio, Jordie Barrett interceptó un pase desviado de De Allende cerca de la línea de medio campo y mostró una gran compostura para superar en velocidad a la defensa de cobertura antes de cruzar la línea de fondo.

Los anfitriones respondieron enviando a su tan cacareado ‘Bomb Squad’ y, aunque Feinberg-Mngomezulu redujo la diferencia con otro triple poco después, ese esfuerzo fue anulado por un penalti de McKenzie que significó que los visitantes tenían una merecida ventaja de 22-14 en el minuto 49.

Poco después, Feinberg-Mngomezulu tuvo éxito con su tercer penalti antes de que los All Blacks contraatacaran con estilo cuando Clarke se encontró con un espacio en la banda y le mostró a la defensa un par de tacones limpios antes de volver a anotar.

Eso significaba que Nueva Zelanda tenía una ventaja de 10 puntos, lo que significaba que Sudáfrica necesitaba una respuesta si quería ganar el partido. Vaciaron su banquillo mientras los All Blacks sufrieron un revés en el minuto 67 cuando Ofa Tu’ungafasi recibió una tarjeta amarilla tras entrar ilegalmente en un ruck en su propio territorio.

Los Boks no tardaron mucho en hacer valer su ventaja numérica cuando Smith se estrelló desde corta distancia en el minuto 69 y cuando Feinberg-Mngomezulu añadió los puntos extra, estábamos listos para un final emocionante.

El equipo local ahora estaba en el ímpetu, ya que pasaron largos períodos dentro de la mitad de Nueva Zelanda y en el minuto 74 Williams hizo una escapada rápida desde un ruck antes de lanzarse para su tiro de cinco puntos que fue convertido por Feinberg-Mngomezulu.

Eso dio a los Boks la ventaja por segunda vez en el juego y, aunque Feinberg-Mngomezulu falló un penalti en el final, aguantaron para asegurar una victoria merecida.

http://x.com/Springboks/status/1829925270045774032