Los Blues ciertamente no podían dejar de recibir a los Highlanders en Eden Park en el único derby de los cuartos de final de los playoffs después de dominar la temporada regular de Super Rugby Pacific. Sin embargo, el camino hacia la formación local y los grandes favoritos fue desafiante en la primera media hora, con los rivales de la Isla Sur dando una fuerte pelea (a pesar de una luz roja y un déficit de 20 minutos debido al tiro de cabeza de Macario sobre Christie): dos goles de Banks a la media hora efectivamente mostraba 0-6 en el marcador.
Sin embargo, los Blues cambiaron rápidamente el rumbo: en el minuto 31, una actuación brillante del ex jugador de Zebras James Tucker y el avance de Akira Ione lograron una ventaja, y tres minutos después Bodden Barrett hizo magia. Volando al área de penalti 14 a 6 defensa del mediocampo terminó
Al comienzo de la segunda mitad, Tuivasa-Sheck entregó otro gol brillante y una asistencia perfecta para Barrett en el minuto 48, seguido de un disparo del mismo No. 10 en el minuto 57, lo que permitió a la defensa de los Highlanders romper un error y AJ Lam recibió el balón y anotó con facilidad. Con 28-6, Dunedin tenía poco que hacer, desafortunadamente, ya que Garden-Bachop intentó ser eliminado del delantero por TMO.
Roger Ruivasa-Scheck fue el encargado de cerrarlo todo con un gran cambio de ritmo que le permitió encontrar su primer intento de la temporada en el 68′. Una temporada, él y los Blues ganaron 35-6 en las semifinales.